Adultos

El Tratamiento Psicológico es una intervención profesional, basada en técnicas psicológicas, a través de la cual un psicólogo clínico busca contrarrestar el sufrimiento de la persona o enseñarle las habilidades adecuadas para hacer frente a los diversos problemas de su vida.

Ansiedad

La ansiedad se manifiesta como un fuerte malestar interior acompañado por un sentimiento de imposibilidad de llevar una vida normal. La ansiedad es la reacción del cuerpo a un desafío o demanda. En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, como cuando te ayuda a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite. Pero cuando la ansiedad dura mucho tiempo, puede dañar tu salud.

Autoestima

Las creencias que tenemos acerca de nosotros mismos, aquellas cualidades, capacidades, modos de sentir o de pensar que nos atribuimos, conforman nuestra auto-imagen. La autoestima es la valoración que hacemos de nosotros mismos sobre la base de las sensaciones y experiencias que hemos ido incorporando a lo largo de la vida.

Dependencia emocional

La dependencia emocional es una adicción hacia otra persona, generalmente la pareja. Cuando uno sufre dependencia, genera una necesidad desmesurada del otro, renunciando a su libertad y centrándose en las necesidades de otra persona, creando de esta manera un estado de tristeza, enfado, ansiedad y confusión en la persona dependiente.

Depresión

La depresión es un trastorno del humor y del estado de ánimo que se manifiesta a partir de una serie de situaciones que incluyen cambios bruscos de humor, irritabilidad, falta de entusiasmo y una sensación de congoja o angustia, trascendiendo a lo que se  considera normal. Puede implicar la perdida de interés en actividades hasta entonces queridas y una elevada auto-crítica.

Dificultades de aprendizaje

Los problemas de aprendizaje son dificultades específicas en el desarrollo y el rendimiento en las diferentes áreas académicas, en referencia a su grupo de edad. Es importante no confundir dichos problemas, con una falta de esfuerzo y con una capacidad intelectual menor a los baremos de la normalidad.

Problemas de conducta

Son comportamientos y emociones que se presentan en niños y adolescentes. Los problemas pueden involucrar comportamiento impulsivo, desafiante o comportamiento desadaptativo que obstaculiza un buen funcionamiento en la vida diaria. El trastorno de conducta también puede ser un signo inicial de depresión en la adolescencia e infancia.

Seguridad y Crecimiento personal

En este tipo de consultas no existen sintomatologías significativas, sino un deseo de mejorar, de crecimiento personal o auto-conocimiento, ya sea para cambiar algunos algunos aspectos de nuestra manera de ser o de pensar como para encontrar respuestas, descubrir nuestro potencial.

Proceso de duelo

El duelo es el proceso psicológico de adaptación emocional que sigue a cualquier pérdida. Hay varios tipos de proceso de duelo que dependen de diferentes factores, de la misma forma que nos encontramos con diferentes fases o etapas dentro del mismo. Este es un proceso natural que como todo proceso puede complicarse.

© Copyright - Centro Tempus 2017 | Todos los derechos reservados | Foto portada: Roberto Garver