Adolescentes

Hay muchos factores que les dificultan la vida, el sexo, las drogas, los videojuegos, la desilusión vital, la inseguridad personal, las malas relaciones con los demás, las dificultades de convivencia en casa, el fracaso escolar, etc.

Los padres sufren múltiples discusiones, conflictos domésticos con ellos y a veces es conveniente buscar ayuda externa para que la convivencia no sea un “campo de batalla” diario.

Acoso Escolar o Bullying

Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación. Desgraciadamente, esta palabra está de moda debido a los inumerables casos de persecución y de agresiones que se están detectando en las escuelas y colegios, y que están llevando a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras.

Fracaso Escolar

Decimos que se produce fracaso escolar cuando el alumno no alcanza los objetivos académicos mínimos propuestos para su nivel académico. Puede terminar en abandono escolar, con las graves consecuencias para el desarrollo personal futuro del joven.

Déficit en Habilidades Sociales

Las habilidades sociales son el conjunto de conductas útiles para relacionarte satisfactoriamente con los demás. Son las aptitudes que los humanos utilizamos más habitualmente y que en mayor medida determinan nuestro grado de felicidad, pero paradójicamente también son las que menos nos hemos esforzado por estudiar y comprender.

Problemas de Comportamiento

Los problemas de comportamiento en adolescentes hacen referencia a conductas rebeldes, conflictivas y mal vistas por la sociedad que, al igual que en los niños, son observables, medibles y modificables, Pero un hijo adolescente no tiene por qué ser sinónimo de hijo conflictivo y rebelde.

© Copyright - Centro Tempus 2017 | Todos los derechos reservados | Foto portada: Roberto Garver